EN SAN LORENZO PRODUCTORES ALISTAN “FERIA AGRO GANADERA SAN LORENZO 2021” EN JAUJA

Huancayo 01 de octubre. – Los productores del distrito de San Lorenzo de la provincia de Jauja, se vienen alistando para la próxima realización de la “III Feria Agro Ganadera San Lorenzo 2021” a desarrollarse del 08 al 10 de octubre de 2021 en el estadio de este distrito, por ello la comisión organizadora en coordinación con la Agencia Agraria Jauja de la Dirección Regional de Agricultura Junín visitaron a los ganaderos y productores lácteos de este distrito, quienes aseguraron su participación en este evento ferial.

Como parte de este evento se desarrollará el juzgamiento de animales menores, concurso canino, juzgamiento de ganado vacuno, se realizará la exposición de caballos de paso, venta de comida típica, a fin de reactivar su economía alicaída por la pandemia, el presidente de la comisión organizadora, Salvador Ordoñez, resaltó que están invitados a participar los ganaderos de todo el Valle del Mantaro.

La directora (e) de la Agencia Agraria Jauja, Ing. Rocío Mache Zúñiga, conjuntamente con los miembros de la comisión organizadora visitó a algunos ganaderos de la zona quienes han mejorado la calidad genética de sus vacunos y que recientemente han ingresado al rubro de la transformación y hoy producen yogurt, quesos, helados, mantequilla, manjar blanco, productos que se encontrarán en la feria.

La conferencia para presentar las diversas actividades se desarrollará este lunes 04 de octubre en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura Junín, Calle Real N° 507 en El Tambo – Huancayo.