EN MISQUIPATA YA COSECHAN HORTALIZAS GRACIAS A PROYECTO DE HUERTOS URBANOS

Huancayo 06 de octubre. –  La Dirección de Agricultura Junín a través de la de la Agencia Agraria Chupaca en alianza estratégica con la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, trabajaron durante el año 2020 en la implementación de huertos familiares para el consumo de las hortalizas a fin de incentivar una alimentación saludable en las familias de la comunidad de Misquipata, provincia de Chupaca, las mismas que se cultivan en cinco invernaderos.

A la fecha se cuenta con cinco viveros que benefician a la comunidad de Misquipata, a donde un equipo técnico de la Agencia Agraria de Chupaca brinda capacitación a 90 comuneros, para un buen manejo de la tierra, el cuidado adecuado de las semillas y el tratamiento de las plantas para asegurar un producto de provecho para la población, así mencionó, Lucinda Quispealaya Salvatierra, técnico de promoción agraria de la Agencia agraria Chupaca.

Se viene trabajando de manera simultánea con los cultivos de lechuga, cebolla, betarraga entre otros, teniendo en cuenta que los cultivos y los insumos a utilizar son enteramente orgánicos, dejando de lado los productos químicos, por tratarse de ser cultivos de corto periodo vegetativo, garantizando así su consumo fresco y directo.

Asimismo, procedió a la entrega y capacitación del correcto manejo e instalación de huertos familiares a los padres de familia de la institución educativa 374 de nivel inicial del distrito de San Juan de Jarpa, en la provincia de Chupaca.