EN JUNÍN, BRIGADA AGRARIA DOSIFICA A 14 MIL OVINOS Y 1 500 ALPACAS

Huancayo 14 de mayo. – La brigada agraria de la Agencia Agraria Junín de la Dirección Regional Agricultura Junín (DRAJ) inició su despliegue en esta provincia para proteger a los ovinos y alpacas ante la próxima temporada de heladas, en esta oportunidad se dosificó 400 cabezas de alpaca, con la finalidad de eliminar la fasciola hepática, parásitos gastrointestinales y pulmonares, de esta manera fortalecer la salud de los animales para afrontar la disminución de alimento por la temporada de heladas.
En la primera jornada se dosificaron 400 cabezas de alpaca en la localidad de Quilcatacta del distrito de Ulcumayo de la provincia de Junín, beneficiando a un aproximado de 30 familias ganaderas que se dedican a la ganadería familiar y de bajos recursos económicos que no podían acceder a medicamentos fácilmente.
Al respecto, el director de la Agencia Agraria Junín, Ing. Manuel Condor Yauri, manifestó que la meta en la provincia es dosificar a 14 mil cabezas de ganado ovino y 1 500 alpacas para prepararlos ante la llegada de las heladas de temporada, por ello junto al equipo de las brigadas agrarias durante los próximos días continuarán con la intervención de otras localidades, a fin de fortalecer la salud de los animales.