EN JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN RECOLECTAN RESIDUOS SÓLIDOS DEL RÍO CHÍA EN INGENIO

Huancayo 26 de Abril. – A fin de concientizar y ayudar a mitigar los impactos generados por el arrojo de elementos sólidos en la sub cuenca del río Chía, la brigada agraria de la Dirección Regional de Agricultura Junín en articulación con la Dirección Regional de Producción Junín, voluntarios de las universidades y asociaciones productores, acudieron al río Chía, del distrito de Ingenio de la provincia de Huancayo, para recolectar residuos sólidos.

Las brigadas de la Dirección Regional de Agricultura Junín, la Dirección Regional de Producción Junín y brigadistas, todos equipados con mascarillas, guantes, entre otros materiales de protección, iniciaron desde muy temprano con la limpieza del río Chía, junto a los pobladores y estudiantes universitarios de las Universidades Nacional de Chimbote, Continental, San Agustín, entre otros.

El director de la agencia agraria Concepción Ing. Edwin Arroyo, mencionó que esta labor es muy importante para preservar y conservar nuestros recursos naturales, asimismo exhortó a la población a no contaminar el río con residuos sólidos ni desmontes en su faja marginal o cauce.