EN HUANCAYO INICIAN LA DISTRIBUCIÓN DE HORTALIZAS PARA 5000 HUERTOS EN TODA LA REGIÓN JUNÍN

Huancayo 04 de mayo. – La Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Oficina Agraria Huancayo inició con la distribución de plantines de hortalizas del proyecto “5000 Huertos Familiares en la Región Junín”, esta vez en el distrito de Quilcas, provincia de Huancayo, ello en coordinación con la municipalidad distrital, con la cual se beneficiará a niños de Centros Educativos y 120 familias vulnerables de esta zona.

Los técnicos de la Oficina Agraria Huancayo y los jóvenes del Voluntariado Agrario se desplazaron hasta el distrito de Quilcas, donde entregaron los plantines e hicieron la demostración de instalación de los mismos, en esta oportunidad se entregó lechuga, betarraga, col y tomate, así como también se les dio recomendaciones técnicas para que las hortalizas tengan éxito en su crecimiento.

Gracias al trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de Quilcas y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qaliwarma, se han ubicado a las familias vulnerables e instituciones educativas que cuentan con biohuertos para brindarles los plantines. Por otro lado, los jóvenes del Voluntariado Agrario, cumplirán con el seguimiento y asistencia técnica.

El promotor de la Oficina Agraria Huancayo, Ing. Jesús Aquino, resaltó que la Municipalidad Distrital de Quilcas se comprometió con la adquisición de más semillas para beneficiar a más familias del distrito, por otro lado, Aquino recalcó que en los próximos días se continuará con la entrega de plantines en los distritos de San Jerónimo, San Pedro de Saño y Sapallanga.