EN DISTRITO NUEVE DE JULIO, DIRECCIÓN DE AGRICULTURA RETOMA TITULACIÓN DE PREDIOS RURALES

Huancayo 14 de octubre. –  Ante la falta de formalidad en la posesión de predios, la Dirección de Agricultura Junín y la Municipalidad Distrital de Nueve de Julio, reiniciaron el proceso de titulación iniciado anteriormente en este distrito, con la finalidad de brindar seguridad jurídica a más de 350 campesinos que se decían a la agricultura y ganadería principalmente.

Este trabajo de Titulación y Formalización de Predios Rurales Individuales, se retoma luego de una reunión sostenida por el Ing. Eduardo Rivera Pomahuali, de la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural de la Dirección Regional de Agricultura Junín, y el alcalde del Distrito de Nueve de Julio, Dionisio Yupanqui Coronación.

Eduardo Rivera Pomahuali, señaló que en el proyecto está contemplado de un promedio de 350 agricultores que puedan acceder a este beneficio. Cabe señalar, que el proyecto se dio inicio en el año 2019.

En el marco del reinicio de este trabajo también se programó una reunión que se llevará a cabo este 20 de octubre a las 3:00 p.m. en la cual participaran los miembros de la comunidad.