EN CONFERENCIA DE PRENSA DETALLAN ACTIVIDADES DE I FERIA GANADERA EN EL DISTRITO 09 DE JULIO – CONCEPCIÓN

Huancayo 20 de setiembre. –  Todo va quedando listo para lo que será la “I Expo Feria Ganadera Agroindustrial”, evento que se desarrollará del 24 y 25 de setiembre en el barrio Huallanta del distrito Nueve de Julio de la provincia de Concepción, ello en el marco de la reactivación económica de los productores de esta provincia y se desarrollará en un amplio terreno de seis hectáreas a fin de cumplir las medidas sanitarias frente al coronavirus.

En conferencia de prensa realizada en la Dirección Regional de Agricultura se detallaron las actividades más importantes a desarrollarse tales como el juzgamiento de ganado vacuno, exposición y venta de animales menores, también se realizará la exposición de caballos de paso y una carrera de automóviles escarabajos más conocidos como sapitos, ello con la participación de los productores lecheros y criadores de cuy de esta provincia principalmente, sin embargo; aún se vienen recibiendo la participación de diversos productores agroindustriales y ganaderos.

En esta actividad el presidente de la comisión organizadora, Enrique Galarza Varillas, estuvo acompañado del Director Regional de Agricultura, Ing. Ulises Panez Beraun, el alcalde de la Municipalidad distrital de Nueve de Julio, Dionicio Yupanqui Coronación, el alcalde de la Municipalidad provincial de Concepción, Benjamín De la Cruz Palomino y el director de la Agencia Agraria Concepción Ing. Edwin Arroyo Corilloclla, quienes detallaron las diferentes actividades a fin de incentivar e involucrar a la población en general.

El evento es organizado por la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Concepción, la Municipalidad Distrital de Nueve de Julio, la Municipalidad Provincial de Concepción y los productores ganaderos de esta provincia.