EN CONCEPCIÓN REALIZAN PRIMER ENCUENTRO DE COMUNIDADES CAMPESINAS

Huancayo 13 de octubre. –  La Agencia Agraria Concepción convocó al primer encuentro de Comunidades Campesinas, donde se discutió las necesidades agrícolas y ganaderas de la provincia, las cuales fueron plasmadas en acuerdos las mismas que serán presentadas en la próxima visita del ministro de agricultura en el marco de la propuesta de la segunda Reforma Agraria, tema que también fue abordado en esta reunión.

Se contó con la participaron de autoridades de los distritos de Aco, Mito, Orcotuna, Santa Rosa de Ocopa, Matahuasi y distintos anexos de la provincia de concepción, quienes debatieron ampliamente los alcances de la propuesta de la reforma agraria que busca mejorar sus condiciones de vida.

Los participantes expresaron sus necesidades las cuales también harán llegar en la próxima visita del Ministro de Agricultura, detallaron entre las más importantes son los desafíos de la agricultura ante el alza del costo de fertilizantes, la fiscalización e implementación de proyectos para riego, los riesgos del cambio climático y su impacto en la zona y el fortalecimiento de la Agricultura Familiar.

Ing. Edwin Cesar Arroyo Corilloclla, director de la Agencia Agraria Concepción, indicó que en el encuentro los participantes dieron a conocer ideas de implementación de medidas orientadas principalmente a promover el desarrollo económico con la agricultura.