EN CIRCUITO DE MANEJO PRODUCTORES APRENDEN A USAR MAQUINARIA AGRÍCOLA

ESTE CIRCUITO ESTÁ COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO AGRÍCOLA

Huancayo 27 de agosto.- Los productores agrícolas de la provincia de Junín, asesorados por la Agencia Agraria Junín participaron en el Curso de Capacitación para Operadores de Equipos Pesados Tractores Agrícolas y Líneas Amarillas el pasado 11 de agosto, a raíz de ello se percataron de la necesidad de implementar y utilizar el circuito de manejo de la provincia, puesto que practicar en otras provincias genera un perjuicio económico considerable para los productores, por ello la Agencia Agraria Junín entabló diálogos con la Dirección Regional de Transportes para poder dar solución a la necesidad de los agricultores.

El director de la Agencia Agraria Junín, Ing. Juan Manuel Cóndor Yauri, sostuvo una reunión de coordinación con el director regional de transportes, Dr. Eduardo Daniel Reyes Salgueran y el Sub Gerente de Desarrollo Junín, Ing. José Chuco Chaccha, en la cual abordaron el tema del circuito de manejo y la sala de evaluación de la Provincia de Junín, bajo la necesidad de realizar los simulacros de evaluación, ya que los conductores manifestaron que las prácticas lo realizan fuera de la provincia afectando su economía.

Al respecto Condor Yauri manifestó que los participantes del curso fueron los que solicitaron que se pueda estar haciendo uso de este circuito de manejo de forma práctica y realizar los simulacros de evaluación, agradeciendo la iniciativa de la capacitación pero viéndose perjudicados económicamente al viajar constantemente para realizar las prácticas de manejo. Resaltó que esta actividad está ligada por completo al desarrollo agrícola de su provincia y su prioridad es mejorar la calidad de vida de todos los dedicados a la agricultura y ganadería.

El expediente principal del circuito de manejo se encuentra en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a la espera de su pronunciamiento.