EN CHANCHAMAYO SENSIBILIZAN Y REALIZAN RECONOCIMIENTO DE TERRENO PARA MÁS DE 500 HUERTOS FAMILIARES

Huancayo 21 de mayo. – El equipo del proyecto 5000 Huertos Familiares en la Región Junín de la Dirección Regional de Agricultura, llegó a la provincia de Chanchamayo, donde junto a la Agencia Agraria de la provincia y el voluntariado agrario sensibilizaron a los beneficiarios sobre la importancia de una alimentación saludable. También se realizó el reconocimiento de terreno de los beneficiarios, y en breve se comenzará con la distribución de semillas e instalación las mismas.

La Agencia Agraria Chanchamayo viene trabajando de manera articulada con los diferentes distritos de la provincia, uno de ellos es el distrito de Vitoc, con quien ya se trabajó previamente con tema de biohuertos y la cual se pretende replicar este año beneficiando a más de 100 familias con diferentes especies de verduras y hortalizas como; col lechuga, apio, perejil, cilantro, caigua y tomate, las mismas que son aptas para el clima tropical.

El director de la Agencia Agraria Chanchamayo, Ing. Fider Walter Rojas Vega resaltó que hasta el momento se cuenta con más de 365 beneficiarios inscritos en toda la provincia, y que se pasará la meta de los 555 huertos familiares, ya que se viene trabajando articuladamente con instituciones como Qaliwarma, quienes ayudan a ubicar a los beneficiarios de la provincia.