ECOFERIAS AGRARIAS ACOGEN A PRODUCTORES AGROECOLÓGICOS DE JUNÍN

Huancayo 10 de Febrero.- la Dirección Regional de Agricultura Junín continua con la realización de las Ecoferias Agrarias a través de las 8 agencias agrarias y su oficina agraria Huancayo, ello en el marco de la reactivación económica del país a raíz de la pandemia por el coronavirus, pues la agricultura y la ganadería no se han detenido en ningún momento pese al estado de emergencia en el país y en el mundo, esta vez los productores de la provincia de Junín expendieron productos agroecológicos y transformados; todo ello con el fin de descongestionar los mercados locales y obtener ganancias que permitan continuar con sus actividades productivas.

La Agencia Agraria Junín, continúa articulando con los agricultores y ganaderos de esta provincia a fin de expender productos como queso, leche, yogurt, mantequilla, hortalizas y también productos transformados de la provincia como la harina y galletas de maca, ello en coordinación de la Municipalidad Distrital de Ondores y la Municipalidad Provincial de Junín.

El director de la Agencia Agraria Junín, Ing. Juan Manuel Condor Yauri, manifestó que se viene trabajando con productores y transformadores de la provincia con el objetivo de reactivar la economía y brindar productos agroecológicos y de calidad a la población, también indicó muchos de los productos fueron producidos en los  biohuertos de la provincia, que fueron implementados en medio de la pandemia.

La venta de los productos se realizó cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos por la emergencia sanitaria nacional que se vive, y de esta manera evita la propagación del Covid 19. Generando un trabajo ordenado a favor de los productores y usuarios.