DURANTE ENTREGA DE TÍTULOS, ANUNCIAN INICIO DE EJECUCIÓN DE PROYECTO PARA TITULAR 42 MIL PREDIOS EN JUNÍN

Huancayo 10 de setiembre. – El Gobierno Regional Junín a través de la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), anunció proyecto de “Mejoramiento del Servicio de Catastro, Titulación y Registro de Predios Rurales en todas las Provincias y Distritos del Departamento de Junín”; con un presupuesto de 42 millones de soles, donde se titularán 42 mil predios, que beneficiará a 42 mil familias de la región Junín, ello en el marco de la entrega de 250 títulos de predios rurales individuales en el centro poblado Ciudad de Dios, distrito de San Martín de Pangoa de la provincia de Satipo.

En esta oportunidad, el Vicegobernador Regional de Junín, Clever Mercado Méndez, entregó los títulos de propiedad de los sectores de Unión Valle Sangareni, Monte los Olivos, Ciudad de Dios, Libertad de Sangareni y Alto Señoría, gracias a ello nuestros hermanos agricultores podrán gozar de seguridad jurídica sobre sus territorios, donde se dedican al campo de cultivo de café, plátano, cacao y entre otras.

Por su parte, el director de la Dirección Regional de Agricultura Junín, Ing. Ulises Panez Beraun, manifestó que actualmente se viene trabajando en el proceso de formalización y titulación de 1100 predios en la provincia de Chanchamayo y Satipo, que serán entregados en diciembre.

Cabe resaltar, que en esta actividad participaron el Vicegobernador Regional de Junín, Clever Mercado Méndez; el regidor de Pangoa, Nerí Salazar Melgar; el presidente del centro poblado Ciudad de Dios, Jhony Campos Montes; el Consejero de Satipo, Luis Carhuallanqui Berrocal, entre otras autoridades y población en general.