DRAJ CERTIFICA A PRODUCTORES COMO EXTENSIONISTAS EN EL MANEJO DE CUYES

Huancayo 11 de enero. – 24 productores de cuyes de las provincias de Huancayo, Concepción, Junín y Jauja de la región Junín, son los primeros en recibir los certificados como Extensionistas en el manejo productivo de Cuyes, oficializado mediante Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc 159-2017 SINEACE/ CFAH-P. Ello gracias al trabajo conjunto de la Dirección Regional de Agricultura Junín y SINEACE para promover el fortalecimiento de capacidades de los productores.

La Dirección Regional de Agricultura Junín es una entidad certificadora, mediante Resolución N°109-2020-SINEACE-CDAH-P, por la cual realizó las acciones para la certificación de competencias de las buenas prácticas en alimentación, sanidad animal, empadre, calidad reproductiva, entre otros módulos. Este proceso de evaluación inició el 28 de agosto con 51 productores inscritos de los cuales 24 aprobaron la rigurosa evaluación y obtuvieron el ansiado certificado.

Asimismo, los productores fueron capacitados previamente a través de la plataforma digital de la Dirección Regional de Agricultura Junín, por profesionales del SINEACE, entidad encargada de la evaluación y monitoreo de las competencias; ello con la finalidad del reconocimiento formal y oficial de las capacidades de los productores de cuyes y así puedan brindar sus servicios de extensión a entidades públicas y privadas.

La entrega estuvo a cargo del director regional de agricultura Junín, Ing. Ulises Panez Beraún, quien calificó de estratégico el trabajo con el SINEACE, a fin de mejorar los procesos y por ende la economía de los involucrados en esta cadena de gran importancia del Valle del Mantaro y del país.