DRA JUNÍN Y AUTORIDADES DEL MIDAGRI SE REÚNEN PARA AGILIZAR LA INDEMNIZACIÓN DE SECTORES AGRARIOS AFECTADOS

Huancayo 18 de marzo. – Autoridades del Gobierno Regional de Junín, funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) y representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), la aseguradora “La Positiva” y los miembros del Comité de Gestión Regional Agrario Junín, se reunieron a fin de evaluar y agilizar la intervención del seguro agrario catastrófico, ante la problemática de las heladas ocurridas en el mes de febrero las que causaron afectaciones y pérdidas en la agricultura.

En la reunión estuvieron presentes el Gobernador Regional de Junín, Dr. Fernando Orihuela Rojas, el Director Regional de Agricultura, Ing. Ulises Panez Beraun, el Director General de la Dirección General Agrícola del MIDAGRI, Augusto Aponte, directores de las Agencias Agrarias y profesionales estadísticos de la DRAJ, como resultado de esta reunión la Dirección Regional de Agricultura propondrá la modificación de sectores estadísticos a fin de coberturar mejor con el seguro agrario, estos sectores estadísticos tenían deficiencias pues no contemplan la utilización de variables agrícolas y productivas.

Al respecto el director regional de agricultura, Ing. Ulises Panez Beraun, indicó que ya se está empezando con el trabajo de la nueva sectorización mediante pilotos en dos provincias de la región Junín, además mencionó la necesidad de un trabajo articulado con todos los actores involucrados a fin de impulsar el desarrollo del agro y cumplir con el compromiso asumido con los hombres de campo.

Por ahora los técnicos de la Dirección Regional de Agricultura ya han culminado el envío de información a la aseguradora y ésta ya ha realizado la evaluación de los campos de cultivos, en breve se determinarán a los agricultores beneficiarios y se procederá a hacer el pago correspondiente, para lo cual las autoridades presentes acordaron agilizar procedimientos para la indemnización.