DRA JUNÍN PRODUCE CABINAS DE DESINFECCIÓN PARA COMBATIR CORONAVIRUS EN CENTROS DE ABASTOS

CABINAS DE DESINFECCIÓN ESTARÁN A DISPOSICIÓN DE AUTORIDADES QUE LO REQUIERAN 

Huancayo 15 de abril.- La Dirección Regional de Agricultura, a fin de evitar la expansión del coronavirus en los principales centros de bastos del valle del Mantaro, prepara cabinas de desinfección contra el covid-19, esto como parte de las medidas de seguridad sanitaria necesarias por la situación que vive el país y el mundo entero. 

El Director Regional de Agricultura Junín, Ing. Ulises Panéz Beraún, resaltó que esta iniciativa partió esencialmente por el grado de necesidad que se tiene en la región de estas cabinas y porque algunos empresarios están aprovechando esta necesidad para expenderlas a un costo elevado. 

La cabina de desinfección fue diseñada por ingenieros civiles y agrónomos de la Dirección Regional de Agricultura, entre sus características esenciales se resalta que es de fácil montaje y desmontaje para el traslado necesario a diversos lugares, además que utiliza materiales sencillos y de fácil acceso como aluminio, policarbonato y tuberías de pvc, la construcción de estos módulos se realiza en la misma sede institucional. 

De esta forma se invita a las autoridades interesadas en adquirir estas cabinas de desinfección a comunicarse con la Dirección Regional de Agricultura, la producción es totalmente gratuita, solo se deben brindar los materiales correspondientes.