DRA JUNÍN PREMIA A GANADORES DE HUERTOS FAMILIARES EN CONCEPCIÓN

Huancayo 14 de mayo. – En medio de la pandemia que aqueja al mundo, la Dirección Regional de Agricultura Junín implementó durante el año 2020 un proyecto piloto con la participación de 300 familias de la provincia de Concepción, muchas de estas experiencias lograron resultados más que esperados, incluso estas experiencias permitieron que este 2021 se implementen 5000 huertos en toda la región, por ello a través de la Agencia Agraria Concepción se entregó premios a los tres mejores huertos urbanos 2020 en esta provincia.

Este proyecto emprendido por la Dirección Regional de Agricultura y ejecutada por la Agencia Agraria Concepción y la Municipalidad Provincial de Concepción, logró fortalecer las capacidades de muchas familias quienes obtuvieron productos agroecológicos de buena calidad, es por ello que se entregaron premios a las tres mejores experiencias, ocupando el primer lugar Esther Zarate Martínez, el segundo lugar recayó sobre Hans Ramos Zevallos y el tercer lugar fue ocupado por Gladys Veliz Gómez, quienes lideraron el trabajo de sus familias.

A los ganadores se entregó sacos de compost y semillas de diversas hortalizas como: betarraga, lechuga, apio, poro, espinaca y rabanito con la finalidad de seguir impulsando que las familias produzcan sus propios alimentos frescos y agroecológicos mejorando su salud, asimismo aplicando los conocimientos adquiridos con la asistencia técnica del equipo técnico de la Agencia Agraria Concepción.

El director de la Agencia Agraria Concepción Ing. Edwin Arroyo, indicó que el contar con un huerto en casa tiene muchos beneficios para la familia, por ello junto al equipo técnico continuarán con el asesoramiento en la instalación de biohuertos en toda la localidad para que puedan producir sus propios alimentos de manera agroecológica libre de fertilizantes, contribuyendo al medio ambiente.