DRA – JUNÍN INICIA CAMPAÑA FORESTAL 2020 “SEMBREMOS OXÍGENO PARA COSECHAR VIDA” RETOMEMOS LO NUESTRO

ACTIVIDADES DE FORESTACIÓN SE REALIZARÁN EN TODA LA REGIÓN

Huancayo 03 de noviembre.- Este año la campaña forestal se desarrollará con el objetivo de sensibilizar a la población respecto a la problemática ambiental que estamos atravesando debido al cambio climático. La Dirección Regional de Agricultura, bajo el lema “Sembremos Oxígeno para Cosechar Vida” Retomemos lo nuestro, se busca generar consciencia y cambio en la población de la región Junín, más aún tras lo acontecido por el coronavirus.

La celebración de la Semana Forestal Nacional se instauró gracias al D.S. Nº 2010-74-AG, promulgado el 19 de marzo de 1974. En nuestra región este año las actividades se ampliarán para celebrar el Mes Forestal Regional, forestando sectores más amplios e incrementando la cantidad de población beneficiada.

Este año se tiene como meta la instalación de 895 450 de plantones forestales, exóticos como nativos, para la reforestación de 805.99 hectáreas en sierra y selva. Las agencias agrarias de la región cumplirán un rol fundamental para que esta meta sea cumplida y de ser posible rebasada, articulando con las distintas autoridades de su jurisdicción y los pobladores de las comunidades beneficiadas.

El evento de apertura se realizará en el vivero instalado en la Comunidad Campesina de San Juan de Uchubamba este 6 de noviembre, aquí se han preparado 55 500 plantones forestales para beneficio de toda la comunidad. Este centro poblado pertenece a la parte de selva alta de la provincia de Jauja y su población ha demostrado tener interés en reforestar por lo que se han organizado para realizar las labores de siembra ellos mismos asesorados por el equipo técnico de la Dirección Regional de Agricultura.

Al respecto el director regional de agricultura, Ing. Ulises Panez Beraun, mencionó que estas actividades se han trabajado durante meses por el personal de la Dirección de Gestión Forestal y Fauna Silvestre, agradeció la participación y colaboración de las instituciones que conforman cada uno de los comités de multisectoriales de la región, quienes apoyarán y velarán el cumplimiento de las actividades programadas para esta campaña.

Las nueve provincias de la región participarán activamente durante esta temporada de acuerdo al cronograma de actividades que trabajaron con sus autoridades correspondientes.