DRA JUNÍN ENTREGA KIT TECNOLÓGICO PARA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

Huancayo 21 de abril. – La Dirección de Estadística e Información Agraria de la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional Junín, entregó 15 tabletas a profesionales de estadística de las agencias agrarias de la región Junín, con la finalidad de mejorar la recolección de datos estadísticos agrícolas, pecuarios y de siniestros climáticos, ello a través de una aplicación móvil.

Gracias a un trabajo conjunto entre la Dirección Regional de Agricultura, el Proyecto PIADER del MIDAGRI y el proyecto “Ordenamiento Territorial” del Gobierno Regional Junín se logró obtener las capas de información geográfica correspondiente a la región Junín allí se cargaron los sectores estadísticos y a través de una aplicación móvil se podrá realizar la recolección de datos, valiéndose del GPS del equipo desde las mismas zonas de evaluación.

Los profesionales y los directores de las agencias agrarias también fueron capacitados para el uso del equipo y la recolección de información, la cual será enviada a la Dirección Regional de Agricultura para su consolidación, incluso se realizó la demostración de recolección de datos con drones.

El Director Regional de Agricultura Ing. Ulises Panez Beraun indicó que se están modernizando los procesos en la recolección de datos estadísticos, ello permitirá tener información de manera eficiente.

Por su parte, la directora de Estadística e Información Agraria Ing. Elizabeth Guerra Caso, indicó que este equipamiento permitirá a los profesionales estadísticos tener herramientas modernas para el cumplimiento de sus labores.