DRA-JUNÍN ARTICULA SIEMBRA DE QUEÑUALES Y ALEVINOS PARA BENEFICIO DE LA POBLACIÓN DE CHONGOS ALTO

POBLADORES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIADOS

Huancayo 08 de diciembre. – Con la finalidad de fomentar la siembra y cosecha de agua con árboles nativos y promover la producción de truchas en lagunas de la comunidad campesina de Chongos Alto, la Agencia Agraria Chupaca, de la Dirección Regional de Agricultura Junín, articuló con las autoridades de Chongos Alto y la Dirección Regional de Producción la siembra de queñuales y alevinos en Marcaputana, laguna perteneciente a la Comunidad Campesina de Chongos Alto en la provincia de Chupaca.

Los queñuales fueron plantados a 4 200 m.s.n.m. bajo el asesoramiento de las brigadas agrarias, el equipo técnico acompañó a los pobladores y autoridades, quienes se sumaron a la plantación ayudando a preparar la tierra donde se instalaron los queñuales definitivamente.

Al respecto el director de la Agencia Agraria Chupaca, Ing. Jesús Aquino Arteaga, manifestó que este trabajo se realizó gracias al interés del alcalde del distrito de Chongos Alto, Roberto Juica Lozano, quien convocó a las autoridades locales para sumarse y beneficiarse con esta actividad, asimismo resaltó el apoyo de la Dirección de Producción por el asesoramiento y la donación de los alevinos que ahora servirán a la comunidad.

La población participó también en la siembra en lagunas de 5000 alevinos de trucha para iniciar la producción, esto generará una nueva fuente de ingreso mejorando la calidad de vida de sus familias.