DOSIFICAN OVINOS PARA AFRONTAR EL FRIAJE

SE BENEFICIARON 120 FAMILIAS

Huancayo 07 de agosto.- Con la finalidad de preparar a los ovinos de la provincia de Yauli La Oroya para que puedan responder favorablemente ante la temporada de heladas y friaje que se vive en nuestra región, la Agencia Agraria Yauli, de la Dirección Regional de Agricultura, dosificó a 20 000 ovinos del distrito de Chacapalpa beneficiando a 120 familias de la zona.

Este trabajo se realizó conjuntamente con la Municipalidad Distrital de Chacapalpa y se intervinieron los anexos de Colca, Huasapampa y Huaribado, así como la Comunidad Campesina de Chacapalpa. Durante seis días los técnicos de la agencia agraria trabajaron con cada una de las familias ganaderas de estos lugares, dosificando a la totalidad de ovinos por estancia para garantizar que el tratamiento genere los mejores resultados.

Un animal desparasitado podrá asimilar mejor las vitaminas y nutrientes que se le brinde en su alimentación, a su vez afrontará en mejores condiciones de salud el friaje, que trae consigo enfermedades infectocontagiosas bacterianas y virales.

Al respecto el director de la Agencia Agraria Yauli, Ing. Ahizer Betuel Egoavil Izquierdo, manifestó que el trabajo se realizó tras las coordinaciones con el alcalde Peter Zenin Flores Fierro, de la Municipalidad Distrital de Chacapalpa, y durante los 6 días que duró la intervención se pudieron atender a todos los ovinos de cada estancia. Resaltó que los profesionales de la Agencia Agraria se encuentran en constante capacitación y se han adecuado correctamente a las nuevas medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Cabe resaltar que en el distrito de Chacapalpa aún no se han registrado contagios, por ello se redoblaron las medidas de seguridad para evitar perjudicar a su población.