DIRECCIÓN DE AGRICULTURA, ORGANISMOS ADSCRITOS DE MIDAGRI Y AUTORIDADES DE PUCARÁ SE UNEN POR EL AGRO

Huancayo 15 de marzo. – Luego que intensas heladas perjudicarán cultivos de papa, maíz, mashua, olluco y entre otros en varios centros poblados del distrito de Pucará en la provincia de Huancayo, la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), Los OPA (Organismo Público Adscrito) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pucará, sostuvieron una reunión con las autoridades comunales para articularse y trabajar por la agricultura de este sector.

Los pobladores dieron a conocer sus necesidades y las posibles alternativas de solución a estas diversas problemáticas, al concluir esta reunión se acordó intervenir de forma articulada en el tema de forestación en todas las comunidades, se fomentarán la instalación de viveros forestales a fin de adaptarse al cambio climático y hacer cercos vivos para sus diversos cultivos, también se acordó impulsar proyectos de riego en algunas zonas que serán priorizadas.

Gracias al trabajo con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) se fomentará la instalación de variedades de papa más resistentes, para ello también se buscará crear espacios adecuados para la germinación y aclimatación de los tubérculos.

La Oficina Agraria Huancayo será la encargada directamente de esta intervención por parte de la Dirección Regional de Agricultura, se brindará semillas y asistencia técnica para los viveros comunales, asimismo se brindará asistencia para la instalación de plantones forestales, asimismo el despliegue de las brigadas agrarias para la intervención en coordinación con los organismos del MIDAGRI.

El Director Regional de Agricultura Junín, Ing. Ulises Panez Beraun, mencionó que esta es una de las primeras intervenciones de manera conjunta con el MIDAGRI, indicó que la expectativa de la población es inmensa y por ello sumaron compromisos para esta intervención.