DIRECCIÓN DE AGRICULTURA GENERARÁ PROYECTOS PARA APOYAR A FLORICULTORES DE TARMA

SECTOR FUE UNO DE LOS MÁS GOLPEADOS POR LA PANDEMIA MUNDIAL

Huancayo 21 de octubre.- El sector floricultura fue una de las actividades productivas más golpeadas por la pandemia causada por el coronavirus, justamente cuando los floricultores se preparaban para distribuir flores para la elaboración de las alfombras por semana santa, muchas actividades fueron paralizadas, este hecho causó la pérdida de muchas hectáreas de su producción, especialmente en la provincia de Tarma, por ello para reactivar a la brevedad su economía el director regional de Agricultura Junín, Ing. Ulises Panez Beraun, sostuvo una reunión con las autoridades de la provincia de Tarma y con los dirigentes del rubro de la floricultura para impulsar proyectos de inversión pública.

Tras la reunión se planteó formular proyectos para mejorar los sistemas de producción tecnificada a través de la instalación de invernaderos o viveros en diferentes pisos altitudinales para la cual se destinaran diferentes tipos de flores, también se propuso industrializar este rubro a fin de obtener esencias de flores para perfumería.

En esta reunión participaron también la unidad formuladora de proyectos de la Dirección Regional de Agricultura Junín, el director de la agencia agraria de Tarma, la sub gerente de desarrollo de esta provincia, Lic. Angela Hurtado Caballero, la consejera regional por esta provincia,  Tatiana Arias Espinoza.

Luego de esta reunión las autoridades y productores se trasladaron a los campos de  flores y comprobaron que la producción se ha reducido drásticamente, donde antes se veían campos llenos de color hoy solo se ven pequeñas parcelas con miras a las próximas festividades por el día de todos los santos, actividad que aún es incierta, los productores comentan que pese a que este rubro se activó días previos al día de la madre las ventas cayeron estrepitosamente causando graves perdidas económicas a todos los productores.

Panez Beraun se comprometió ante las autoridades y productores a dinamizar su equipo de trabajo y brindar prontas soluciones a este sector, emblema de esta provincia.