DIRECCIÓN DE AGRICULTURA CAPACITA A JÓVENES EN MANEJO DE MAQUINARIA AGRÍCOLA

Huancayo 02 de agosto. – La Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Unidad de Maquinaria viene realizando el curso de capacitación “Manejo de Maquinaria Agrícola” que contó con la participación de 27 jóvenes, las clases teóricas y prácticas se desarrollan durante dos días en el campo ferial de Yauris con la finalidad de que aprendan a manejar tractores agrícolas, los que mejor se desempeñen serán contratados para la campaña de siembra 2021 – 2022.

El curso se desarrollará del 02 de agosto al 07 de agosto; contempla teoría y práctica, desde el tercer día las clases prácticas se desarrollarán en la Comunidad Campesina de Sicaya; el primer día los operadores aprendieron reconocimiento de las partes del tractor agrícola, control y precauciones antes del funcionamiento, precauciones antes, durante y después de poner en marcha un tractor, normas de transporte terrestre en maquinaria pesada entre otros temas de interés, finalizaron la sesión con la aplicación práctica de lo aprendido respetando en todo momento las medidas de bioseguridad sanitarias necesarias para evitar la propagación de coronavirus.

Por su parte, el Ing. Pedro Zarate García, instructor en el curso de manejo de maquinaria agrícola, felicitó la iniciativa de los jóvenes en aprender a manejar tractores y apoyar durante la campaña de siembra y producción agrícola. Resaltó que se adecuó un espacio considerablemente grande y al aire libre para trabajar mejor la maniobra de tractores en campo.