DIRECCIÓN DE AGRICULTURA APOYA EMPRENDIMIENTOS EN MEDIO DE PANDEMIA

EMPRESARIOS PRODUCEN HUEVOS FRESCOS EN CHUPACA

Huancayo 08 de Febrero. – La Dirección Regional de Agricultura Junín también brinda asistencia técnica a los productores de la región, una de estas experiencias exitosas se desarrolla en la provincia de Chupaca, aquí desde algunos meses anteriores al inicio de la pandemia del coronavirus se gestaba la idea de unos empresarios, la de producir huevos frescos, hecho que se concretó en mayo de 2020, cuando cuatro mil gallinas de línea Hy Line Brow  alcanzaron la etapa de postura y desde entonces venden similar cantidad de huevos frescos en las provincias de Chupaca y Huancayo pese a la emergencia sanitaria.

Esta es una experiencia novedosa, pues la mayor parte de huevos que se venden en el valle del Mantaro son traídos de la capital o de la costa peruana, es por ello que los técnicos de la Agencia Agraria Chupaca también vienen asesorando a este emprendimiento que viene dando los resultados esperados, la cosecha se distribuye el mismo día.

Según nos menciona Alfredo Cutimbo, este emprendimiento en la avicultura fue una decisión difícil y más en la coyuntura en la que nos encontramos a raíz del coronavirus, pero fue bien aceptada, menciona que en medio de la pandemia incluso realizaron pedidos a delivery pero hoy vienen diariamente a comprar a su granja ubicada en la provincia de Chupaca donde producen diariamente un aproximado de 18 jabas, es decir poco más de cuatro mil huevos y espera en breve tiempo alcanzar una granja de 20 000 gallinas.

El director regional de agricultura de Junín, Ing. Ulises Panez Beraún mencionó que todas las agencias agrarias brindan asistencia técnica a los ganaderos, agricultores  y nuevos emprendimientos con asistencia técnica y hoy en día, en medio de la emergencia sanitaria aún más, anunció que en breve retornaran las capacitaciones virtuales sobre diferentes líneas de producción a fin de no perjudicar a los productores del sector.