DESINFECTAN ESTABLOS Y CENTROS DE ACOPIO Y PRODUCCIÓN DE LÁCTEOS EN CHUPACA

PRODUCTORES NO ESCATIMAN ESFUERZOS PARA CONTINUAR PRODUCCIÓN

Huancayo 05 de octubre.- Para garantizar la producción de lácteos y proteger a los productores y compradores, la Agencia Agraria Chupaca está realizando la desinfección y fumigación de los establos, oficinas administrativas, lugares de acopio y zonas de producción de lácteos en los distritos de Chicche y Yanacancha.

Se visitarán en total 14 Empresas Comunales (ECOMUSAS), las cuales se dedican a la producción agroecológica de queso, yogurt y manjar blanco, asimismo acopian y venden leche.

Se inició el trabajo en las ECOMUSAS Santa Rosa de Huacramasana, Chicche y Quishuar del distrito de Chicche y las ECOMUSAS Yanacancha, Santo Domingo de Cachi e Ingenio en el distrito de Yanacancha.

Al respecto el director de la Agencia Agraria Chupaca, Ing. Jesús Miguel Aquino Arteaga, manifestó que esta actividad se inició bajo la necesidad de los productores de continuar produciendo, buscan cuidarse y cuidar a los consumidores evitando la propagación del coronavirus. Resaltó que la desinfección de ambientes se realizará mensualmente e invita a las ECOMUSAS interesadas acercarse a la Agencia Agraria Chupaca para informarse y solicitar la desinfección de sus instalaciones.

La actividad se efectuó en las Pampas de Laive, lugar propicio para la producción de lácteos.