CUYES Y FLORES DIRECTO DEL PRODUCTOR POR EL DÍA DE LA MADRE

CERCA DE 2000 CUYES BENEFICIADOS FUERON EXPENDIDOS A PRECIO DE PRODUCTOR 

Huancayo 08 de mayo.- La Dirección Regional de Agricultura, en apoyo a las asociaciones de floricultores y productores de cuy del Valle del Mantaro, acercó a la población rosas, astromelias, girasoles, gladiolos, tulipanes y demás para regalar a las madres por su día, estos pudieron ser adquiridos por atados, docenas o arreglos completos de acuerdo a la preferencia de nuestros visitantes. Además de ello la población a nivel regional accedió a un aproximado 2000 cuyes beneficiados de calidad, de Concepción y Jauja, los cuales fueron expendidos en la sede central de la Dirección Regional de Agricultura y en las agencias agrarias de Concepción, Jauja Yauli la Oroya, Junín, Tarma, Chanchamayo y Satipo. 

Participaron floricultores de Sapallanga y Mito quienes también expendieron 300 flores para siembra en macetas o jardín desde 1 sol la unidad, las cuales acompañarán las viviendas y a las familias de manera indefinida mientras sean bien cuidadas. 

Los productores se mostraron muy conformes con el trabajo realizado por la Dirección Regional de Agricultura, la cual viene apoyando de manera sostenida a diversas asociaciones de productores de toda la región debido a la emergencia sanitaria que afectó a muchos sectores productivos. Cabe resaltar que esta actividad se replicará mañana sábado 9 duplicando la cantidad de productos en beneficio de la población. 

En esta ocasión, reforzando los protocolos de salubridad, el ingreso a la institución se realizó previa desinfección del calzado, bajo la vigilancia de la Policía Nacional del Perú, además se colocaron cintas de seguridad para evitar el acercamiento innecesario entre los productores y los clientes, quienes sienten más confianza de venir a la Dirección Regional de Agricultura frente a otros puestos de venta de la ciudad.