CONTINÚA EL PAGO DE INDEMNIZACIÓN A MÁS DE 200 AGRICULTORES DE ONDORES – JUNÍN QUE PERDIERON SUS CULTIVOS POR HELADAS

Huancayo 10 de setiembre. – La Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) a través de la Agencia Agraria Junín, continua con el pago del seguro agrario catastrófico, esta vez los agricultores de las comunidades campesinas de Ondores, San Pedro de Pari y Rimaycancha del distrito de Ondores de la provincia de Junín, que perdieron sus cosechas, principalmente los cultivos de papa nativa como yungay, huayro, peruanita y entre otros; los cuales fueron afectados durante la temporada de heladas ocurridas en el mes de febrero, por ello serán indemnizados a través de sus cuentas personales.

La evaluación de las hectáreas perdidas, fue posible gracias al trabajo de los técnicos de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), quienes remitieron los reportes a la aseguradora “La Positiva”, que brinda cobertura al seguro agrario catastrófico.

Se realizó la entrega simbólica de un cheque por 16,250.00 soles al alcalde del distrito de Ondores, para que redistribuya a los 3 sectores que fueron afectados por una inusual helada, beneficiando a más de 200 agricultores que tuvieron 25 hectáreas perdidas, las cuales serán indemnizados a través de sus cuentas personales en el Banco de la Nación.

El director de la Agencia Agraria Junín, Ing. Juan Manuel Condor Yauri, manifestó que la finalidad de esta actividad es reivindicar la producción agrícola en toda su jurisdicción, asimismo agregó que junto a su equipo técnico monitorearán los pagos que se hacen efectivo, a todos los agricultores que han perdido sus cultivos.