CON PLANTAS NATIVAS INICIAN CAMPAÑA DE FORESTACIÓN EN EL DISTRITO DE COLCA

Huancayo 27 de enero. – La Dirección Regional de Agricultura Junín continúa ejecutando la campaña “Sembremos Oxígeno para Cosechar Vida” que corresponde a la campaña forestal 2020-2021, esta vez en el distrito de Colca provincia de Huancayo, para ello se convocó a las principales autoridades de esta localidad para involucrarlos en este trabajo, en esta oportunidad se viene priorizando la instalación de plantas nativas como el quinual.

La Dirección Regional de Agricultura suscribió un convenio con la Municipalidad Distrital de Colca, para la producción de plantones en viveros ubicados en este distrito, se prevé que en cuatro años se producirán e instalarán 350 mil plantones diversos entre ellos el quinual.

La campaña de forestación en este distrito se realizará en las localidades de Chuchin, Chilcay, Centro Poblado de Laria, Lapa, San Miguel y el paraje parco en Colca, donde ya se han venido forestando desde años anteriores.

Durante la entrega de plantones también participó la Policía Nacional del Perú, quienes también brindaron recomendaciones de buenas convivencias y el cuidado del medio ambiente.

En esta campaña forestal que se encuentra en plena ejecución se prevé instalar 700 mil plantones en su mayoría árboles nativos como el quinual, también se instalarán plantas exóticas como el pino.