CON FORESTACIÓN BUSCAN RECUPERAR TERRENOS CONTAMINADOS EN LA OROYA

La población de la Comunidad Campesina de San Jerónimo de la Oroya Antigua emprendió la labor de recuperar los terrenos comunales afectados por la contaminación en la Oroya Antigua, para esta labor la Agencia Agraria Yaulli dispuso a sus brigadas agrarias con la finalidad de brindar asesoramiento técnico y disponer plantones de quinuales para forestar la zona. Esta es la primera vez que se interviene la zona y se continuará forestando periódicamente.

El quinual es un árbol nativo capaz de regenerar los nutrientes de la tierra por lo que es el árbol idóneo para esta labor.

Se forestó una hectárea de los terrenos comunales gracias al trabajo mancomunado entre la agencia agraria Yauli, la comunidad de San Jerónimo de La Oroya Antigua y la Municipalidad Provincial de La Oroya.

Al respecto el director de la Agencia Agraria Yauli, Ing. Ahizer Egoavil Izquierdo, manifestó que esta acción se llevó a cabo a solicitud de la comunidad, quienes están preocupados por el ambiente en el que crecerán los niños, asimismo resaltó la importancia de la forestación con árboles nativos, son los únicos que permiten al suelo recuperarse de daños graves como la contaminación minera.

Egoavil Izquierdo aprovechó la oportunidad para reafirmar su compromiso con la comunidad, se verificará constantemente el correcto crecimiento de los plantones instalados y se programarán más jornadas de forestación en la zona.