COMUNIDADES CAMPESINAS DE TARMA RECIBEN PLANTINES DE HORTALIZAS PARA HUERTOS FAMILIARES

Huancayo 21 de junio. –El equipo técnico de la Agencia Agraria Tarma de la Dirección Regional de Agricultura Junín y los jóvenes del voluntariado agrario, después de brindar las recomendaciones técnicas para la instalación de hortalizas, distribuyeron plantines de verduras, como col, lechuga, acelga, betarraga, entre otros. Esto a 110 familias de las comunidades campesinas Huaricolca, Congas Antacucho y Huancal, del distrito de Huaricolca, provincia de Tarma. Ello a fin de que las mismas familias, produzcan alimentos agroecológicos mejorando su salud e ingreso económico.

En esta oportunidad, el equipo técnico de la agraria Tarma, junto a los jóvenes universitarios que forman parte del voluntariado agrario del proyecto de 5000 mil huertos familiares, brindaron la asistencia técnica en temas de preparación del suelo de los huertos, siembra, riego, control de plagas, entre otros. Asimismo, se hizo la entrega de almácigos de hortalizas, la cual beneficiará a 30 familias en la comunidad campesina de Huancal, 60 familias de la comunidad Huaricolca y 20 familias de la comunidad de Congas Antacucho, de la provincia de Tarma.

El director de la agencia agraria Tarma, Ing. Nabil Juan Bautista Ordoñez, manifestó que continuará con la entrega de almácigos de hortalizas a los demás sectores focalizados e instituciones educativas de la provincia de Tarma, ya que se prevé superar la meta de instalar 555 huertos familiares dentro de su jurisdicción. Asimismo, junto a la brigada agraria de voluntarios se proseguirá con el monitoreo y la asistencia técnica desde la siembra hasta la cosecha.