COMUNIDAD DE JUNÍN SE SUMA A LA PRODUCCIÓN AGROECOLÓGICA DE HORTALIZAS

PRODUCCIÓN DE HORTALIZAS EN BIOHUERTOS NO SE DETIENE

Huancayo 02 de noviembre.- La Agencia Agraria Junín, de la Dirección Regional de Agricultura, continúa asesorando a las diferentes comunidades bajo su jurisdicción en la instalación de biohuertos para la producción de hortalizas agroecológicas, mejorando su calidad de vida y generando una fuente de ingresos para los beneficiarios. En esta oportunidad la comunidad de Ullupan, perteneciente al distrito de Ulcumayo, se sumó a la iniciativa instalando en sus terrenos su primer biohuerto bajo la asistencia técnica de la agencia agraria y sembrando sus primeros 250 almácigos.

En este bihuerto producirán lechuga, beterraga, col, poro, espárragos, entre otros. Se han propuesto adecuar un espacio exclusivo para la siembra de semilla de papa prebásica.

El director de la Agencia Agraria Junín, Ing. Juan Manuel Cóndor Yauri manifestó que esta iniciativa tuvo gran acogida por parte de las autoridades municipales y locales de su región, quienes están incentivando a la población para que produzcan sus propios alimentos. Resaltó que esta comunidad es pequeña y realizó el proyecto bajo sus propios recursos pues son conscientes de que el beneficio será mucho mayor para todos sus habitantes.

Fomentar una cultura de consumo y producción de manera agroecológica es importante para salvaguardar la salud de quienes se involucran, en estos casos los más beneficiados son los niños en etapa de desarrollo y los adultos mayores, quienes requieren más nutrientes y consumir alimentos más sanos.

Asimismo el comedor popular Madre Teresa de Calcuta, interesado en consumir productos agroecológicos, accedió a 100 atados de hortalizas diversas para preparar los alimentos que brindan a diario.