COMUNEROS SE SUMAN A CAMPAÑA FORESTAL REGIONAL E INSTALAN 10 MIL ARBOLES

BRIGADAS AGRARIAS Y COMUNIDADES CONTINÚAN FORESTANDO

Huancayo 27 de enero. –  En medio de una persistente lluvia, las brigadas agrarias de la Dirección Regional de Agricultura Junín junto con los comuneros forestaron con diez mil pinos más de nueve hectáreas de la comunidad campesina Jatun Suclla, perteneciente al distrito de Pucará, en la provincia de Huancayo. Ello como parte de la campaña forestal “Sembremos oxígeno para cosechar vida”.

La jornada de forestación se desarrolló durante cuatro días y estuvo a cargo de la Oficina Agraria Huancayo, ello como cumplimiento a un convenio realizado con la Municipalidad Distrital de Pucará, esta comunidad alberga a 120 familias que buscan adaptarse al cambio climático, creando microclimas que a la vez brindarán protección a los cultivos y servirán para la siembra y cosecha de agua a futuro.

Al respecto, la responsable de la Oficina Agraria Huancayo, Ing. Susy Rivera, manifestó que se viene dando cumplimiento al convenio con la Municipalidad Distrital de Pucará que contempla la producción de plantones de pino en este distrito. También resaltó que las autoridades comunales son conscientes de la importancia de la forestación e hicieron notar su presencia.

Este trabajo se desarrolló de forma conjunta con la Municipalidad Distrital de Pucará, quienes brindaron los plantones de pino del vivero municipal y las brigadas agrarias que dieron la asistencia técnica correspondiente a los comuneros quienes fueron parte de la jornada de forestación.