COMUNEROS DE TARMA PARTICIPAN EN ENCUENTRO DE COMUNIDADES CAMPESINAS

Huancayo 23 de setiembre. – Comuneros de las comunidades campesinas de Shacamarca, Vista Alegre, Cochas, Acobamba, Huaricolca y entre otros, de la provincia de Tarma, participaron en el I Encuentro de autoridades y comunidades campesinas, realizada en esta provincia, evento que fue organizado por la Agencia Agraria Tarma de la Dirección Regional de Agricultura Junín en articulación con la Sub Gerencia de Desarrollo Tarma y la Municipalidad Provincial Tarma, esto con la finalidad de tratar temas de gran importancia para los comuneros, en merito a la Resolución Ministerial N°042-2021-MINAGRI.

La actividad se desarrolló en el auditorio Fortunato Cárdenas de la provincia de Tarma, con la presencia de autoridades y comuneros, para exponer sobre los lineamientos que se debe ejecutar para realizar el proceso de georreferenciación de comunidades campesinas ya tituladas, procedimientos administrativos de predios inscritos, temas disertados por el equipo técnico de la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural de la DRAJ, también se trataron temas como el seguro agrario catastrófico y la importancia de la forestación y reforestación en marco a la semana forestal, asimismo se absolvieron dudas de los comuneros.

El director de la Agencia Agraria Tarma, El director de la agencia agraria Tarma, Ing. Nabil Juan Bautista Ordoñez, manifestó la importancia de estas actividades, por ello junto a su equipo técnico realizará próximamente un II encuentro de autoridades y comunidades campesinas, esta vez se desarrollará talleres prácticos y se elegirá un comité a nivel de la provincia.