COMO PARTE DE PLANTA DE RESIDUOS SÓLIDOS INAUGURAN VIVERO FORESTAL EN SAN JERÓNIMO

Huancayo 27 de Julio. – En medio de gran algarabía se inauguró el vivero forestal en el distrito de San Jerónimo de Tunan en la provincia de Huancayo, como parte del centro de valorización de residuos sólidos municipales que se puso en operatividad en este distrito, actualmente el vivero forestal ya se encuentra en plena producción y abastecerá de plantas forestales para recuperar zonas degradadas de este distrito.

El trabajo se realizó de manera coordinada entre la Municipalidad Distrital de San Jerónimo y la Oficina Agraria Huancayo de la Dirección Regional de Agricultura Junín, este trabajo es complementario al funcionamiento de esta planta de tratamiento de residuos sólidos ubicada en la parte alta de este distrito, aquí también se obtiene compost que es necesario para la producción de estos plantones.

En este vivero se vienen produciendo quinual, pino, retama, y otras especies forestales, en estos espacios también se vienen capacitando a los pobladores para la producción de verduras y hortalizas en el marco del proyecto de 5000 huertos familiares en toda la región, y cuya cosecha de los productos ya se viene realizando.

El alcalde distrital, Freddy Sachahuaman Palacios, saludó el trabajo coordinado con la Dirección Regional de Agricultura Junín, pues con los plantones que se produzcan se podrán reforestar zonas degradadas de este distrito y también atender a un grupo de beneficiarios con las hortalizas.

La responsable de la Oficina Agraria Huancayo, Ing. Susy Rivera Callupe  indicó, que los pinos y quinuales servirán para la siembra y cosecha de agua en el distrito con la cual se mejoraran las condiciones ambientales, indicó también que se viene brindando asistencia técnica a los pobladores para fomentar los huertos familiares.