CAPACITAN A COMUNIDADES CAMPESINAS DE JAUJA EN PROCESOS DE GEORREFERENCIACIÓN

Huancayo 25 de agosto. – Con el fin de informar sobre los procesos de georreferenciación de territorios de comunidades campesinas tituladas, en merito a la Resolución Ministerial N°042-2021-MINAGRI, la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) a través de la Agencia Agraria Jauja, realizó el I Encuentro de autoridades y comunidades campesinas de esta provincia, donde se capacitó a más de 60 comuneros sobre los lineamientos para el saneamiento físico legal de sus comunidades.

El equipo técnico de la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural de la DRAJ, se trasladó hasta la plaza de armas del distrito de Sincos de dicha provincia, donde se desarrolló este primer encuentro, con la presencia de autoridades y comuneros de las comunidades campesinas de Sincos, Muqui, Huaripampa, Aramachay y otros 11 más, esto con la finalidad de exponer sobre los lineamientos que se debe ejecutar para realizar el proceso de Georreferenciación de comunidades campesinas ya tituladas, asimismo, explicar las diversas dudas que los comuneros tenían con respecto a este proceso.

El director de la Agencia Agraria Jauja, Ing. Ing. Héctor Hospina Hurtado, resaltó la importancia del proceso de georreferenciación como parte de la titulación de las comunidades, ya que gracias a ello se podrá evitar posibles conflictos por límites territoriales entre comunidades campesinas.