CAPACITAN A AGRICULTORES PARA ACCEDER A PROGRAMAS FINANCIEROS

Huancayo 31 de agosto. –La Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Concepción y en articulación con AGROBANCO, capacitaron a 38 representantes de las Asociaciones de Productores Agropecuarios Valle de los Nisperos, Ecológico Valle Ocopino,  Achamayo,  Valle Azul de Quichuay, San Sebastian y la Cooperativa el Cuy Milenario, ubicados en la provincia de Concepción, esto para orientarlos sobre el Fondo de Inclusión Financiera para el Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA) y el Fondo AGROPERÚ, lo cual ayudará a reactivar la producción de los agricultores.

El equipo técnico de la agencia agraria concepción y los representantes de el FIFPPA y el Fondo AGROPERÚ, realizaron la capacitación mediante talleres de socialización, donde tocaron temas sobre los requisitos que tienen que cumplir los agropecuarios individuales para obtener el fondo FIFPPA, con un préstamo de 15 % de interés anual y Fondo AGROPERU con préstamo de 3.5% de interés anual.

El director de la Agencia Agraria Concepción Ing. Edwin Arroyo, manifestó que estos programas financieros, tiene como finalidad reducir los costos financieros a los pequeños productores agropecuarios, promoviendo así su bancarización, productividad y asociatividad.