BUSCAN RECUPERAR MANANTIALES EN QUEBRADAS CON ÁRBOLES NATIVOS

BRIGADISTAS INSTALARON QUINUALES EN EL DISTRITO DE MITO

Huancayo 12 de enero. – La campaña forestal 2020 – 2021 continúa luego de la temporada de sequias y con la llegada de las lluvias lo cual permitirá su prendimiento, esta vez las brigadas agrarias de la provincia de Concepción y los pobladores de las comunidades de San Juan de Matahulo y Villa Tulo en el distrito de Mito forestaron sus quebradas con quinuales, con lo cual buscan recuperar sus manantiales y aumentar el caudal del agua para la población.

Estos espacios cercanos a la zona turística de wawi wawi que son formaciones geológicas buscan en un largo plazo dinamizar también el turismo y brindar espacios agradables a los visitantes; desde horas de la mañana los pobladores transportaron abonos orgánicos desde sus granjas los cuales fueron cargados a los tractores de la comunidad y en medio de una faena procedieron a instalar los plantones.

La Dirección de Gestión Forestal de la Dirección Regional de Agricultura Junín mediante alianzas estratégicas estima que durante esta campaña forestal se instalarán más de 700 mil plantones la mayoría árboles nativos como el quinual, con lo cual se busca proteger los ecosistemas y prepararnos para el cambio climático.

Este trabajo se desarrolló de forma conjunta con la municipalidad distrital de Mito y las autoridades comunales quienes son conscientes de la importancia de la forestación, especialmente como técnica para siembra y cosecha de agua.