BRIGADAS AGRARIAS Y COMUNEROS SE UNEN PARA FUMIGACIÓN MASIVA EN YAULI

Luego de sufrir una granizada que afectó un aproximado de diez hectáreas de cultivo en el valle dorado del distrito de Huayhuay provincia de Yauli la Oroya, las brigadas agrarias de esta provincia en coordinación con los comuneros de Huayhuay realizaron una jornada de fumigación con abono foliar en todas las áreas afectadas para recuperar los cultivos afectados.

El director regional de agricultura Junín, Ing. Ulises Panez Beraun, supervisó los trabajos donde más de treinta personas con mochilas fumigadoras al hombro recorrieron todos los cultivos incluyendo las zonas escarpadas de este valle que es cruzado por un río, estos cultivos son para el sostenimiento de la canasta familiar y en su mayoría son cultivos orgánicos en parcelas reducidas.

Este trabajo se realizó de manera coordinada con la Municipalidad Distrital Huayhuay, la Agencia Agraria Yauli y la Comunidad Campesina de Huayhuay, aquí todos pusieron su grano de arena, algunos juntaron el agua, otros realizaron la mezcla y muchos realizaron la labor de fumigación.

Luego de la evaluación se contabilizó un total de 72 beneficiarios quienes, fueron atendidos con el abono foliar, en esta ocasión se utilizó un frasco de abono foliar orgánico para cinco mochilas fumigadoras y en su mayor parte fueron para cultivos de papa pero también se intervinieron cultivos de mashua, oca, olluco.

Panez Beraun felicitó la organización de la comunidad para hacer esta labor ancestral de la faena, es por ello que se decidió apoyar con las brigadas agrarias   en la fumigación con el equipo de la Dirección Regional de Agricultura como parte de la asistencia técnica que brinda a los agricultores.