BRIGADAS AGRARIAS INTERVIENEN CON ABONOS FOLIARES CULTIVOS AFECTADOS EN RICRÁN

40 FAMILIAS PODRÁN RECUPERAR SEMBRÍOS DE PAPA Y HABA

Huancayo 17 de agosto.- Cada año los agricultores y ganaderos de nuestra región se ven afectados por las heladas, en esta ocasión la población de la Comunidad Campesina de Tambillo del distrito de Ricrán, perteneciente a la provincia de Jauja, se vio perjudicada por la afectación de 14 hectáreas de cultivos entre papa y haba, con la finalidad de recuperar los sembríos afectados y que se mantenga la calidad de la producción de la zona afectada, la Agencia Agraria Jauja, de la Dirección Regional de Agricultura de Junín, entregó y aplicó 40 litros de abono foliar.

En esta oportunidad el equipo técnico de la Agencia Agraria Jauja intervino y realizó la aplicación de abono foliar para recuperar las plantas que fueron afectadas, la entrega podrá ser aprovechada durante todo el ciclo de cultivo restante. Gracias a esta intervención 40 familias dedicadas a la agricultura de la comunidad de Tambillo podrán recuperar su producción.

Al respecto el director de la Agencia Agraria Jauja, Ing, Hector Hospina Hurtado, manifestó que las familias de la zona se dedican en su mayoría a la agricultura, siendo esta actividad su principal sustento, resaltó que la aplicación oportuna del abono foliar aseguró que se recuperen 280 000 kilogramos de papa.

En la intervención de la brigada agraria estuvieron presentes el director regional de agricultura, Ing. Ulises Panez Beraún, el alcalde distrital de Ricrán, Sr. Cristobal Paucar Ingaroca, y el equipo técnico de la Agencia Agraria Jauja, encabezado por el Ing. Héctor Hospina Hurtado.