BRIGADAS AGRARIAS FORESTAN CON 1 500 ÁRBOLES NATIVOS PARA LA SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA EN YAULI

EL QUEÑUAL ES UNO DE LOS ÁRBOLES MÁS BENEFICIOSOS PARA LA TIERRA

Huancayo 25 de noviembre.- Como parte de las actividades de la campaña “Sembremos oxígeno para cosechar vida” la Agencia Agraria Yauli, de la Dirección Regional de Agricultura Junín, instaló 1 500 plantones de queñual en Yantacancha, perteneciente al distrito de Santa Rosa de Saco en la provincia de Yauli. Esta actividad estuvo asesorada por las brigadas agrarias quienes brindaron la asistencia técnica correspondiente para garantizar una correcta instalación.

El queñual es un árbol nativo que contribuye con nutrientes al enriquecimiento de la tierra, regula el clima, previene la erosión del suelo, retiene agua favoreciendo a la siembra y cosecha de agua alimentando puquios, manantiales y diques si se realiza una actividad tecnificada.

Esta actividad complementa a las plantaciones que ya se realizaron en Jauja y Concepción, donde se instalaron 2 500 y 2 000 plantones de queñual respectivamente.

Actualmente las actividades de reforestación se han suspendido hasta el reinicio de las lluvias en la región, ello con la finalidad de que los plantones no perezcan a falta de agua garantizando su correcto crecimiento.

La agencia agraria Yauli trabajó en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa de Saco, el subprefecto distrital, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRORURAL) y el Comité de Conservación Villa Sol.