BRIGADAS AGRARIAS ENTREGAN ABONO FOLIAR PARA RECUPERAR CULTIVOS EN JAUJA

MONITOREO ES CONSTANTE EN LA PROVINCIA DE JAUJA DEBIDO A INCLEMENCIAS

Huancayo 22 de febrero.- A causas de las fuertes heladas que se registraron en estos últimos días, inmediatamente el despliegue de las brigadas agrarias realizaron la evaluación de los daños, es por ello que la Dirección Regional de Agricultura a través de la Agencia Agraria Jauja entrego 32 kits de abono foliar a los agricultores del Distrito de Marco provincia de Jauja.

Un total de 45 hectáreas de cultivos entre papa, haba, quinua y maíz fueron afectados por las fuertes heladas y gracias a la rápida evaluación se entregó 32 kits de abono foliar, beneficiando a más de 32 familias para que puedan recuperar la mayor cantidad de cultivos afectados.

Al respecto, el director de la Agencia Agraria Jauja, Ing. Héctor Hospina Hurtado manifestó que continua el despliegue de las brigadas agrarias en toda la provincia de Jauja, quienes vienen realizando la evaluación de los daños de manera inmediata a favor de los agricultores a fin de que puedan recuperar los cultivos afectados por las inclemencias del tiempo.

Durante la actividad se brindó una charla de orientación a los agricultores por parte de las brigadas agrarias de la Agencia Agraria Jauja, orientándolos sobre los beneficios y el uso correcto del abono foliar, también se capacitó a los agricultores en buenas prácticas agrícolas a fin que sus cultivos puedan obtener productos de buena calidad que pueden comercializarse en diferentes mercados y de esta manera mejorar su economía y por ende su calidad de vida.