BRIGADAS AGRARIAS ENTREGAN ABONO FOLIAR A PRODUCTORES DE YAULI

Huancayo 29 de Enero. – Las bajas temperaturas vienen afectando a los sembríos de nuestros hermanos agricultores del distrito de Paccha, es por ello que luego de una rápida evaluación, la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Yauli conjuntamente con la Municipalidad del distrito entregaron abonos foliares a más de 40 familias en la provincia de Yauli La Oroya, ello con la finalidad de recuperar y proteger los diversos cultivos ante las inclemencias del tiempo.

Luego de la elaboración y validación de padrón de beneficiarios se entregaron 40 frascos de abonos foliares de 1000ml, que contiene los nutrientes que estimula el crecimiento y desarrollo de las plantas, activa el balance nutricional de los cultivos el cual favorece y uniformiza la producción, ayudando así a un total de 15 hectáreas de cultivo de papa y habas.

Al respecto, el director de la Agencia Agraria Yauli, Ing. Betuel Egoavil Izquierdo señaló que este trabajo contribuye a la protección de las hectáreas de cultivos más vulnerables ante las bajas temperaturas, así como fortalecer los cultivos que hayan sido afectados.

Cabe resaltar, que estas actividades son de vital importancia para prevenir pérdidas agrícolas. Asimismo, los kits foliares ayudarán a mejorar el rendimiento del cultivo y pueda soportar la presencia de plagas, enfermedades.