BRIGADAS AGRARIAS ENTREGAN ABONO FOLIAR A AGRICULTORES PERJUDICADOS POR GRANIZADAS EN AHUAC

28 FAMILIAS PODRÁN RECUPERAR SU PRODUCCIÓN

Huancayo 16 de octubre.- Tras una granizada que azotó al distrito de Ahuac, en la provincia de Chupaca, se afectaron 10 hectáreas de maíz, papa y arverja, la rápida intervención de la Agencia Agraria Chupaca permitió que estos cultivos puedan recuperarse tras la entrega y aplicación de 28 kits de abono foliar.

Los cultivos se hallaban en la etapa fenológica de desarrollo vegetativo, por lo que la aplicación de un abono foliar de calidad garantiza su recuperación.Los barrios beneficiados en esta oportunidad fueron Santa Cruz, Matapuquio y Ñahuinpuquio, en estos lugares se entregó 1 kit de abono foliar por familia perjudicada.

Al respecto el director de la Agencia Agraria Chupaca, Ing. Jesús Miguel Aquino Arteaga, manifestó que este tipo de acontecimientos son normales en esta temporada, por lo que la población debe estar pendiente de sus cultivos. Resaltó que ante cualquier emergencia los agricultores pueden acercarse a la Agencia Agraria Chupaca.

El equipo técnico de la Agencia Agraria Chupaca cumplió en todo momento con el protocolo de bioseguridad sanitario, de esta forma evitan propagar el virus teniendo en cuenta que la mayoría de los beneficiarios son adultos de la tercera edad.