BRIGADAS AGRARIAS DOSIFICAN A 700 OVINOS EN YAULI – LA OROYA

ALREDEDOR DE 300 COMUNEROS FUERON BENEFICIARIOS

Huancayo 22 de enero. – La Dirección Regional de Agricultura Junín una vez más desplego sus brigadas agrarias en la provincia de Yauli la Oroya para realizar la dosificación de medicamentos contra parásitos a más de 700 ovinos en la comunidad campesina de Huaynacancha, distrito de La Oroya, ello con la finalidad de controlar parásitos como la tenia. 

Este trabajo articulado entre la Agencia Agraria Yauli y la comunidad campesina busca mejorar la producción ganadera de ovinos en esta provincia, al respecto el presidente de la comunidad de Huaynacancha, Tomas Yantas, felicitó este trabajo desplegado pese a la emergencia sanitaria que vive el mundo, manifestó que los ganaderos también fueron afectados y buscan mejorar su producción para reactivar su economía.

El director de la Agencia Agraria Yauli, Ing. Ahizer Betuel Egoavil Izquierdo, manifestó que los trabajos van a continuar en toda la provincia, para ello el equipo técnico se está preparando para atender a las comunidades campesinas de la provincia de Yauli La Oroya, también resaltó la importancia de la dosificación de los animales combinada a una buena alimentación para evitar las pérdidas en las familias ganaderas.