BRIGADAS AGRARIAS DOSIFICAN 2000 VACUNOS EN YAULI – LA OROYA

50 GANADEROS BENEFICIADOS

Huancayo 14 de agosto.- Las familias del distrito de Chacapalpa se dedican casi en su totalidad a la ganadería, por ello la Agencia Agraria Yauli, de la Dirección Regional de Agricultura, realizó la dosificación de 2 000 vacunos en los anexos de Colpa y Huasahapampa, beneficiando a 50 personas pecuarias.

Los vacunos fueron asistidos durante 5 días, el equipo técnico de la Agencia Agraria Yauli se desplegó en las diferentes estancias de ambos anexos dosificando a la totalidad de vacunos preparándolos para afrontar la temporada de heladas que sevive en Junín.

Estos anexos se encuentran entre los 3 900 y los 4 100 m.s.n.m., llegando a temperaturas de -8°, haciéndolos propensos a enfermedades virales de rápido contagio, las cuales perjudican su desarrollo y generan un perjuicio económico para estas familias.

Al respecto el director de la Agencia Agraria Yauli, Ing. Ahizer Betuel Egoavil Izquierdo, manifestó que el trabajo se realizó tras las coordinaciones con el alcalde Peter Zenin Flores Fierro, de la Municipalidad Distrital de Chacapalpa, y durante los 6 días que duró la intervención se pudieron atender a todos los ovinos de cada estancia. Resaltó que los profesionales de la Agencia Agraria se encuentran en constante capacitación y se han adecuado correctamente a las nuevas medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Cabe resaltar que en el distrito de Chacapalpa aún no se han registrado contagios, por ello se redoblaron las medidas de seguridad para evitar perjudicar a su población.