BRIGADAS AGRARIAS DOSIFICAN 1500 VACUNOS EN CONCEPCIÓN

COMUNIDAD CAMPESINA SE DEDICA A LA GANADERÍA Y AGRICULTURA

Huancayo 02 de julio.- La Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), a través de la Agencia Agraria Concepción, realizó la dosificación de 1 500 vacunos del centro poblado Runatullo, perteneciente al distrito de Comas en la provincia de Concepción.

Esta actividad se realizó en colaboración con la Municipalidad de Comas en beneficio de más de 100 familias de la zona, quiénes se dedican a la ganadería y agricultura, siendo su sustento principal. Dosificar a los vacunos garantiza que se continúen desarrollando apropiadamente, en este lugar se cuenta con una posta de inseminación de Comas y gracias a ello se realizó el mejoramiento genético de vacunos en raza Brown Swiss, logrando que hasta el momento el 90% de su población sea de raza.

En esta comunidad se producen 800 litros de leche, 100 kilos de queso, 40 kilos de mantequilla y 40 litros de yogurt diariamente, debido a la pandemia se vio afectada la comercialización, sobre todo por la restricción del transporte, afortunadamente gracias a la rápida intervención de la DRAJ y la Agencia Agraria Concepción se han logrado expender los productos en las Ecoferias Agrarias, disminuyendo considerablemente las pérdidas.

Al respecto el director de la Agencia Agraria Concepción, Ing. Edwin Arroyo Corilloclla, manifestó que este trabajo se realizó con las brigadas agrarias, resaltando la participación y apoyo de la población, quien siempre es la más beneficiada. Además se va a continuar con el mejoramiento genético de los vacunos para que las razas sean mejoradas y próximamente iniciarán la dosificación de ovinos y alpacas.

Durante la pandemia los trabajos para apoyar a los agricultores y ganaderos no se ha detenido, los profesionales de la Dirección Regional de Agricultura se han capacitado para cumplir con las nuevas normativas sanitarias y poder seguir trabajando en beneficio del agro en la región.