BRIGADAS AGRARIAS DESINFECTAN GALPONES DE CUYES PARA GARANTIZAR PRODUCIÓN EN JAUJA

Huancayo 08 de febrero.- Las brigadas agrarias de la Dirección Regional de Agricultura Junín continúan trabajando para mejorar la producción de cuyes en la provincia de Jauja. Esta vez se realizó la desinfección de las instalaciones y galpones de las asociaciones de productores de Huaripampa, Barrio Huamantanga en los distritos de Apata y El Mantaro. Ello con el objetivo de disminuir la presencia de microorganismos perjudiciales para la producción.

Este trabajo se realizó a través de la Agencia Agraria Jauja, donde se intervino tres asociaciones de productores de cuyes. Las visitas se realizaron de galpón en galpón, también se les orientó sobre temas de sanidad animal y mantenimiento de pastos cultivados. 

Al respecto, el director de la Agencia Agraria Jauja, Ing. Hector Hospina Hurtado, manifestó que se continuará con las actividades de desinfección y orientación de buenas prácticas. También mencionó que se está utilizando productos de desinfección de tercera generación que no afectan a los animales.

Estos trabajos ayudarán a que los productores de cuyes trabajen en un ambiente sano, mejorando las condiciones de trabajadores y de los animalitos, asimismo; garantiza la inocuidad de los productos, obteniendo alimentos sanos, no contaminados y de mayor calidad.