BRIGADAS AGRARIAS CAPACITAN EN MANEJO DE PASTOS Y PAPA NATIVA EN SATIPO

MÁS DE 50 FAMILIAS SE CAPACITAN PARA MEJORAR SU PRODUCTIVIDAD

Huancayo 11 de febrero. – Con la finalidad de incrementar la productividad agrícola, la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Satipo brindó asistencia técnica personalizada en manejo agronómico en pastos, papa nativa y manejo de vivero forestal, beneficiando a más de 50 productores agropecuarios de la Comunidad Campesina de Toldopampa del distrito de Pampa Hermosa zona altoandina de la provincia de Satipo.

Las brigadas agrarias de la Agencia Agraria Satipo brindaron capacitación en los temas de buenas prácticas agrícolas, manejo integrado de plagas, asimismo realizaron el análisis de suelo de los cultivos, con la finalidad de realizar un mejor trabajo de fertilización y abonamiento según las necesidades del cultivo.

También se entregó 20 mil bolsas polietileno para la producción de especies forestales, en esta oportunidad se viene priorizando la instalación de plantas nativas como el quinual, cuyos beneficios ambientales son muchos como la retención del agua, fertilización del suelo, la contención de los vientos, la creación de microclimas entre otros.

El director de la Agencia Agraria Satipo, Ing. Edgard Piñares Murillo, manifestó que junto con el equipo de las brigadas agrarias continuarán brindando asistencia técnica personalizada a fin de mejorar la productividad agrícola, de esta manera generar mejores ingresos económicos a la canasta familiar asimismo instó a los productores agropecuarios en seguir cumpliendo todos los protocolos sanitarios como el distanciamiento y el uso de mascarillas a fin de evitar la propagación del Covid-19.