BRIGADAS AGRARIAS BRINDAN ASISTENCIA TÉCNICA A DOMICILIO EN JAUJA

67 COMUNIDADES CAMPESINAS FUERON VISITADAS

Huancayo 14 de octubre.- Debido a las dificultades de transporte y con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio la Agencia Agraria Jauja visitó 67 comunidades campesinas guiando a las brigadas agrarias para realizar la orientación correspondiente sobre las elecciones comunales, intenciones de siembra, buenas prácticas agrícolas, fondos concursables, entre otros.

En esta oportunidad se coordinaron trabajos a realizar conjuntamente con las ingenieras responsables de los Tambos, pertenecientes al Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), ubicados en los distritos de Pomacancha y Apata.

Al respecto el director de la Agencia Agraria Jauja, Ing. Héctor Hospina Hurtado, manifestó que esta actividad se realizó viendo la necesidad de llevar información y articular trabajos con las comunidades campesinas, además de que en su mayoría son adultos mayores los que se dedican a las actividades agropecuarias y al ser población de riesgo no pueden movilizarse con facilidad hacia las instalaciones de la agencia.

Hospina Hurtado resaltó el trabajo del alcalde del distrito de Apata, Ramiro Coetra Almonacid, quien es un aliado estratégico para la agencia ya que juntos están impulsando articuladamente el desarrollo agropecuario del distrito.

El equipo de servicios agrarios está trabajando con dos asociaciones en el distrito de Apata, con quienes ya culminó el Plan de Implementación en Fortalecimiento de la Crianza de Cuyes satisfactoriamente beneficiando a 50 familias.

Cabe resaltar que las brigadas agrarias y el equipo técnico de la Agencia Agraria Jauja visitaron cada comunidad respetando estrictamente todos los protocolos sanitarios de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus en nuestra región.