BRIGADAS AGRARIAS APLICAN Y ENTREGAN ABONO FOLIAR EN CHUCOS PUCARÁ

CHUCOS UNA DE LAS MÁS PERJUDICADAS POR LAS HELADAS EN LA PROVINCIA

Huancayo 25 de febrero. – El anexo de Chucos en el distrito de Pucará fue azotado severamente por una intensa helada ocurrida durante varios días la semana pasada, luego de la evaluación de las brigadas agrarias 8 hectáreas de cultivos se perdieron y 42 hectáreas se vieron afectadas, ante estos hechos la Dirección Regional de Agricultura Junín cumplió con reportar el siniestro a la aseguradora que brinda cobertura al seguro agrario catastrófico, el día de hoy también se entregaron abono foliar a 53 pobladores cuyo rendimiento es para cinco mochilas fumigadoras por litro.

Las brigadas agrarias también se hicieron presentes y realizaron una jornada de aplicación de abono foliar en algunos campos afectados, este trabajo estuvo bajo la supervisión del Director Regional de Agricultura Junín, Ing. Ulises Panez Beraun, quien estuvo acompañado de la Ing. Susy Rivera Callupe, directora de la Oficina Agraria Huancayo.

Cada poblador perjudicado recibió un litro de abono foliar orgánico que servirá para recuperar los cultivos afectados, para ello también se brindó una capacitación de como realizar la aplicación, los pobladores felicitaron el cumplimiento de los compromisos asumidos por la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional Junín.

El Director Regional de Agricultura Junín, Ing. Ulises Panez Beraun, mencionó que también hay acuerdos con los pobladores para trabajar proyectos de agua para riego y consumo, pues hay poca presencia del líquido elemento en esta zona, también se trabajará la construcción de un vivero comunal para iniciar una jornada de forestación con la finalidad de buscar la adaptación ante el cambio climático, pues estos eventos extremos serán más constantes con el tiempo.